Area Rehabilitación

Desde la propuesta educativa salesiana, realiza su trabajo terapéutico de rehabilitación social y del consumo de drogas a 36 personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos. El área la conforman los Centros Educativos Salesianos residenciales; Valdocco, ubicado en la Comuna de Lo Espejo, y Mamá Margarita, en la comuna de La Florida.

• Esta propuesta socioeducativa provee apoyo psicológico, asistencia social, jurídica, terapias reeducativas, talleres para el desarrollo habilidades, recuperación de estudios, actividades recreativas y formativas.

• Los centros residenciales funcionan todos los días del año, cubriendo todas las necesidades de manutención de los beneficiarios de forma totalmente gratuita.

Proyectos:

1. Centro Educativo Salesiano “Mamá Margarita”.

Residencia de 26 adolescentes que sufren complejas situaciones de vulnerabilidad social  (consumo de drogas, abandono,  deserción escolar, entre otras). En el centro se les proporciona alimentación, vestuario, protección, apoyo psicosocial, formación y recreación.

Los cerezos 5845, La Florida. Santiago
Teléfono: 23194617

2. Centro Educativo Salesiano “Valdocco”.

Acoge residencialmente en Comunidad Terapéutica a 10 jóvenes y adultos varones con consumo problemático de drogas. Los residentes reciben alimentación, abrigo, apoyo terapéutico especializado, acompañamiento socioeducativo y actividades de formación y reinserción social.

Reloncaví  6434 Lo Espejo. Santiago.