Área Prevención

Esta área de trabajo atiende a 400 niños, niñas, jóvenes junto a sus familias, busca prevenir problemáticas tales como la deserción escolar, delincuencia, violencia intrafamiliar, inicio temprano en el consumo de drogas, permanencia en calle, entre otras situaciones de vulneración, a través del fortalecimiento de las capacidades personales, familiares y comunitarias.

•  Forma parte de esta área el  Programa Abriendo Caminos,  ejecutado  en las comunas de Peñalolén, La Florida y en la V región de Valparaíso.

•  En el Programa Abriendo Caminos se realiza acompañamiento psicosocial a niños y niñas de familias con personas privadas de libertad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de una propuesta educativa de prevención y reparación, integrando a sus familias desde una perspectiva personal, familiar y comunitaria, con el propósito de abordar temáticas de buen trato familiar, reinserción laboral y social, inserción y apoyo escolar y prevención de conductas de riesgo.

Proyectos:

1.-Programa Abriendo Caminos “Domingo Savio”

Se desarrolla en las comunas de La Florida y Peñalolén. Atiende a 123 niños y niñas cuyos padres y/o adulto significativo se encuentra privado de libertad, realizando acompañamiento socioeducativo, escolar y psicosocial a ellos y sus familias.

Quebrada de Macul 2347, La Florida. Santiago

2. Programa Abriendo Caminos  “Papa Francisco”

Atiende a 90 niños y niñas cuyos padres y/o adulto significativo se encuentra privado de libertad, realizando acompañamiento socioeducativo, escolar  y psicosocial a ellos y sus familias. Comunas: Valparaíso, Con Con y Viña del Mar.

Avda. Argentina 781, Valparaíso - V Región