Fundación Don Bosco, obra sin fines de lucro de la Congregación Salesiana de Chile, que hace mas de 16 años ha acompañado a más de 15 mil  personas que viven en situación de alta vulnerabilidad y exclusión social, especialmente niños y jóvenes pobres y en peligro, que se encuentran en situación de calle, provienen de poblaciones complejas, o cuyos padres están privados de libertad, y jóvenes que se están rehabilitando del consumo de drogas.

En ésta labor nuestro trabajo se divide en 4 áreas de atención:
Área Niños Calle
Área de Prevención
Área de Rehabilitación
Área Adultos de Calle

Como parte del tratamiento que brinda la fundación, el 100% de los beneficiarios cuenta con programas de acompañamiento permanente de educadores guías y apoyo de psicólogos y asistentes sociales, con el 80% se trabaja directamente la prevención y recuperación de la problemática de drogas. Un 50% recibe apoyo en salud y mejoramiento habitacional, además 40% participa de talleres permanentes de apoyo escolar, también como parte de los proyectos que lo permiten se entregan desde 1.000 a 2.000 raciones de alimento mensuales, dependiendo de cada uno.

En torno al tratamiento específico para niños y niñas en situación de calle, la Fundación Don Bosco tiene el programa más grande a nivel del país, existiendo 3 casas de atención desde las cuales se atiende mensualmente a 120 niños, niñas y adolescentes. A ellos se les brinda permanente apoyo profesional en el ámbito psicológico, social, educativo, jurídico y de salud. Además se trabaja permanentemente con sus familias, realizando visitas y trabajo conducente a recuperar la condición de adultos protectores de los niños y niñas en atención.

Como parte de la propuesta han logrado que un 30% de los niños y niñas que atienden, hayan superado la vulneración de derecho grave a la que se encontraban expuestos. Logrando que 25 niños y niñas, hayan dejado de pernoctar en situación de calle, volviendo a su familia e insertándose en hogares especializados.