Actividades Aniversario: Pekebosco y reconocimiento a trabajadores

Aniversario 13

El 26 de agosto pasado Fundación Don Bosco cumplió 18 años de trabajo abnegado a favor de niños, jóvenes y adultos que sufren diferentes situaciones de vulneración de derechos.

Dos fueron las actividades realizadas durante septiembre para la conmemoración de este aniversario.

La primera, la celebración de la Eucaristía el viernes 9 de septiembre con una intención de especial agradecimiento gracias a Dios por esta casi dos décadas de desarrollo de diferentes programas de intervención profesional.

Presidió la celebración el P. José López, capellán de la Fundación. Concelebró el P. Alberto Lorenzelli, Provincial de los Salesianos en Chile.

El viernes de la semana siguiente, 16 de septiembre, unos 60 trabajadores de los diversos programas participaron en un paseo en “La Ermita”, casa de retiro de la Congregación Salesiana ubicada camino a Farellones.

Dentro de los momentos de esparcimiento, los trabajadores participaron en PokeBosco, una adaptación al popular juego PokemonGo.

Las pruebas de este desafío estuvieron relacionadas con personajes históricos salesianos, que dan los nombres a los proyectos de la Fundación: Miguel Magone, Laura Vicuña, Ceferino Namuncurá, etc.

La jornada finalizó con la premiación a trabajadores de cada proyecto en tres categorías: mejor compañero, más colaborador y más optimista.

En la apertura y en el cierre, el Director Ejecutivo, Sergio Mercado, y el Capellán, P. López, animaron a los trabajadores a continuar aportando desde la perspectiva de la corresponsabilidad.

Fuente: Comunicaciones FDB